*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

El acuerdo comercial entre Perú y China tendrá "mecanismos de defensa"

hs

El acuerdo comercial que Perú negociará con China establecerá mecanismos de defensa que incluyan dumping y salvaguardas, para proteger a los sectores más sensibles, aseguró el lunes el viceministro de Comercio Exterior, Luis Alonso García.

“Nuestro objetivo es buscar un acuerdo comercial con China, ya sea de alcance parcial o total, salvaguardando los sectores más sensibles y sobre todo negociando un esquema adecuado de defensa comercial, que incluya dumping y salvaguardas”, dijo García, citado por la agencia oficial Andina, que reproduce AFP.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú espera que a mediados de mayo se pueda tener un avance sobre el estudio de factibilidad con miras a un acuerdo comercial con China, señaló.

“China ha sido reconocida como economía de mercado y buscamos incidir en un estudio de factibilidad y que este reconocimiento nos permita avanzar en la búsqueda de un acuerdo comercial con ese país”, agregó. *

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.