Para el Citibank, en Uruguay la crisis es algo "coyuntural"
En diálogo con LA REPUBLICA, Cardoni expresó que actualmente uno de los puntos principales de la expansión se encuentra en la banca corporativa a través de Internet. En este sentido Citibank, que forma parte de Citigroup, implementó para sus clientes un software que permite realizar transacciones desde la oficina con un alto nivel de seguridad.
Asimismo la revista «Global Finance», una de las más importantes a nivel mundial en el área de negocios, eligió a Citibank Uruguay como el mejor banco de latinoamérica en Internet.
Disminución de demanda
Refiriéndose a la situación actual en el área económica, Cardoni indicó que se ha observado una disminución de la demanda de fondos (tanto sea por particulares como empresas), mientras que también se postergaron inversiones. A esto se sumó un aumento de la morosidad en el sector de banca individual (préstamos individuales), pero para el Citibank la situación ya estaba prevista. No obstante esto el director general de Citibank, consideró la situación como algo coyuntural, que no frena los planes de expansión de Citigroup en el país. La fusión de Citibank con Travelers, que dio origen a Citigroup, permitió que en la plaza uruguaya el Citibank también actuase como un banco de inversión a través de Salomon Smith Barney, un agente de manejo de activos, que participó en la reciente colocación de bonos en Euros que fueran emitidos por el Estado uruguayo.
Citigroup obtuvo ganancias en el último año fiscal por un total de U$S 10 mil millones, lo cual constituyó un récord de ganancias de un grupo financiero mundial. Este año la tendencia es similar, cerrando seguramente como la empresa americana con mayores utilidades.
Bancos en acción
Las declaraciones de Cardoni fueron realizadas ayer durante la presentación del programa «Bancos en Acción», un juego de simulación bancaria destinado a jóvenes de liceos públicos que estén cursando el último año de bachillerato, opción Economía.
Ayer los representantes de los liceos participantes fueron informados sobre los pormenores de la competencia.
Participan de la misma 20 equipos de tres estudiantes cada uno, de los liceos 10, 15, 26, 35, 36 y 58 de Montevideo y de centros de estudios de Las Piedras, Juan Lacaze, Pando, Carmelo, Cardona y Barros Blancos.
El objetivo es tomar decisiones para captar depósitos y dar préstamos con el objetivo de que su banco obtenga la mayor rentabilidad posible. El equipo ganador participará de una final latinoamericana a realizarse en Buenos Aires.
El director general de Citibank destacó también que Citigroup contribuye al desarrollo comunitario con diferentes programas de apoyo a sectores jóvenes, especialmente en el área liceal. Dentro de estos programas se incluyen algunos que tienden a poner en contacto a los estudiantes con profesionales de diferentes áreas.
Las actividades del Citibank se realizan este año en el marco de los festejos de los 85 años de la institución.
Compartí tu opinión con toda la comunidad