Pluna con el camino libre para buscar un nuevo socio

Una salida para la situación que atraviesa Pluna se estaría concretando a la brevedad, ya que las acciones de la empresa que estaban en manos de varig pasaron al Estado.

El ministro Victor Rossi informó que se concretó un acuerdo transaccional por el cual Pluna SA pasa a tener la conducción mayoritaria de parte de Pluna Ente Autónomo. Esta transacción significa que se cierran las cuentas entre Pluna y Varig y se renuncia a todo tipo de demanda o reclamación.

Rossi reflexionó que el Estado uruguayo no puede mantener una empresa como Pluna porque se necesitan inversiones para poder tener una mayor presencia en la región y en el mundo, por eso abrió un proceso de selección y calificación de interesados.

«Hay un número importante de empresas que se han interesado, algunas son empresas estatales, otros inversores y fondos que manejan recursos, otros son socios de otras empresas de aviación», manifestó.

En este sentido adelantó que se garantizan los servicios de Pluna para esta temporada de verano y por eso se hicieron esfuerzos importantes para poder profundizar los servicios con la incorporación de una nueva unidad.

Por lo menos hay seis interesados en asociarse con Pluna, y tras el pasaje de las acciones a Pluna Ente Autónomo, ahora será posible concretar als negociaciones.

En otro orden anunció que se han definido los procesos de capitalización necesarios para que se pongan en marcha las obras de la construcción del nuevo muelle en el Puerto de Montevideo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje