Reforma Tributaria será reabierta en el Senado
Ya no existen prácticamente dudas de que la reforma tributaria será abierta en el Senado, por lo cual el trámite se demorará un poco más para su aprobación, y reafirma la posibilidad de que no sea aplicada desde el 1º de enero de 2007.
Uno de los puntos principales a tratar en la Cámara Alta será la tributación del sector agropecuario. En este sentido el ministro de Ganadería, José Mujica piensa apoyar iniciativas que tienen que ver con inversiones dentro del sector agropecuario, lo cual estará incluido en la Reforma Tributaria.
Mujica dialogó con los productores del agro, y se acordó estudiar la manera de que los productores que no pueden descontar el IVA del gasoil, lo puedan hacer.
En este sentido se conformó un grupo de trabajo que tendrá todo el mes de noviembre para analizar el tema y la idea central es que los pequeños productores descuenten IVA mediante un ficto.
También otros sectores aprovecharán que la Comisión de hacienda del Senado abrirá la Reforma, para realizar sus planteamientos e intentar introducir algunos modificaciones que no lograron hacer durante el tratamiento en la Cámara Baja.
Es por esta razón que el Senado tendrá todo noviembre para al aprobación, mientras que con las modificaciones deberá volver a la Cámara de Diputados para su aprobación, lo que acontecería en diciembre.
El gobierno la reglamentaría ese mismo mes y entraría a regir quizás después de enero, pero posiblemente retroactiva al primer día hábil de 2007. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad