Lanzaron cobertura para la inversión en semillas de maíz

Sancor Seguros Uruguay SA anunció a los productores agropecuarios la posibilidad de asegurar la inversión en semillas de maíz SPS. El proyecto fue presentado en Nueva Helvecia, Colonia, por la aseguradora recientemente instalada en Uruguay y la semillera SPS Argentina.

Sancor Seguros Uruguay SA ofrece que la Cobertura de Resiembra para maíces permita al agricultor que adquiera maíz de SPS ,contar en forma gratuita y sin complicaciones administrativas, con la cobertura de su maíz frente a siniestros climáticos desde emergencia (VE) hasta V9 inclusive (novena hoja completamente despegada, lígula visible), para los casos de resiembra efectivamente realizada. Se asegura que de esta forma, en caso en que el productor necesite resembrar el maíz, a causa de cualquier siniestro de origen climático cubierto, SPS le repone la semilla necesaria de toda el área resembrada. Este mecanismo se anuncia que funcionará en Uruguay a través de la red de distribuidores de SPS Argentina en todo el país, con el respaldo de Sancor Seguros Uruguay SA. «En la actualidad, hacer una hectárea de maíz le implica al productor una inversión de aproximadamente 200 dólares, incluyendo el fertilizante. No existe en el mercado asegurador, un producto que cubra al cultivo desde el momento de la siembra.

Esto es lo que nos llevó a Sancor Seguros y a SPS a pensar en esta propuesta que busca estimular a los productores a que opten por el maíz y lo hagan con la tranquilidad de que su inversión inicial en semillas estará asegurada», explicó el gerente comercial de SPS Argentina, ingeniero Carlos Becco. SPS cuenta con un maíz acorde a cada ambiente productivo. El mercado de maíz representa unas 100 mil hectáreas de producción en Uruguay. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje