Casi 8 millones de pesos para cambiar la base de cálculo del IMS y del IPC

El gobierno destinará 7,7 millones de pesos (unos U$S 320 mil) para cambiar la base del Índice Medio de Salarios (IMS) del sector público y privado y reformular la base de cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC o inflación).

Esta partida se encuentra destinada en la última Rendición de Cuentas y los cambios serán atentamente seguidos por el mercado, debido a que el gobierno tiene emitida deuda en Unidades Indexadas, la cual varía según la oscilación del IPC. Un cambio en como se calcula el mismo, podría estar influyendo en un menor rendimiento de las Letras emitidas en U.I, e inclusive en los depósitos que en U.I reciben algunos bancos.

También se otorgarán al Instituto Nacional de Estadística, U$S 1,3 millones para la Encuesta Continua de Hogares, U$S 21 mil para el cálculo y seguimiento de nuevas líneas de pobreza a partir de la información de la Encuesta de Gastos e Ingresos de Hogares y U$S 225 mil para analizar, publicar y difundir los resultados del relevamiento de la Encuesta de Gastos e Ingresos de los Hogares y para finalizar con el procesamiento de los datos generados por la Encuesta de Hogares Ampliada.

En la Rendición de Cuentas también se extiende a los funcionarios públicos que legitimen adoptivamente o adopten menores de edad, el derecho a percibir el equivalente al valor del beneficio de Prima por Nacimiento, mientras que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a convenir con el BankBoston la cancelación de una deuda que por unos U$S 1,7 millones tiene la Administración Nacional de Correos, con el banco mencionado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje