Bonos al alza en el mercado local

El petróleo subió el martes luego de que Irán mantuvo una firme postura sobre su programa nuclear. El crudo estadounidense para entrega en agosto cerró con un alza de 55 centavos, a 74,16 dólares el barril; mientras que en Londres el crudo Brent subió 78 centavos, a 73,67 dólares el barril. La suba de precio de la comodity impulsó a las acciones de las empresas energéticas y el precios de los Bonos de aquellos países que son exportadores de petróleo como son Venezuela y Ecuador.

El resto de los emisores tuvieron el mismo comportamiento cerrando nuevamente en una jornada positiva para el mercado de deuda emergente. Las acciones de Estados Unidos también cerraron al alza aunque la mayor parte de la sesión fue negativa ante la decepción causada en el mercado por un reporte de ingresos del fabricante de aluminio Alcoa Inc y noticias sobre una serie de bombas mortales en Mumbai, el centro financiero de India.

La Bolsa de Valores de Nueva York, con 1.570 millones de papeles negociados, mostró un volumen ligeramente inferior al usual y las acciones ganadoras superaron a las perdedores en una relación de 7 a 4.

En el mercado local, la Bolsa de Valores de Montevideo acompañó la tendencia al alza, continuando con el bajo volumen de operaciones. El Bono Global en dólares más cortó de la curva soberana uruguaya operó con una suba de 0,5% dejando un rendimiento al 2008 del 6,6%. *

Analista de mercado de GBU, Sociedad de Bolsa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje