El precio del dólar podría seguir cayendo

* La semana se inicia con la atención de los mercados globales concentrada sobre los informes que se divulgaran el miércoles respecto a la inflación norteamericana de abril. El temor que se refleja en el fuerte aumento de las tasas de corto y mediano plazo, están vinculadas a que el aumento de los combustibles y el gas de consumo familiar estén elevando la inflación de tal manera que, a diferencia del pensamiento prevalerte en abril, ahora, se aguarda un incremento anual de la inflación que pudiera superar el 4% anual.

 

* Esta perspectiva ha impactado en el mercado del riesgo y los instrumentos de deuda nominados en la moneda norteamericana y de tasas fija han caído fuertemente en los últimos días.

 

* Si esta perspectiva se confirma, se temen nuevas caídas de la cotización del dólar norteamericano, cuya relación con el euro podría llegar a niveles desusados si se producen las ventas de la moneda norteamericana que generalizarían los operadores del mercado cambiario.

 

* En Uruguay, la semana culminó con la suba del dólar en un mercado muy movido. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje