Firmeza en haciendas, aumento en avenas y lanas con "cierta flojedad"

El mercado de haciendas continúa muy firme y existe dificultad en la colocación de lanares, según informó la Asociación de Consignatarios de Ganado.

Los novillos abasto especiales cotizaron (en pie) a U$S 0,84 y U$S 0,88 y los abastos generales a U$S 0,82 y U$S 0,86, al contado y a plazo respectivamente. Mientras tanto, las haciendas de exportación especiales oscilaron entre U$S 0,85 y U$S 0,89. Las vacas gordas especiales (raza carne) alcanzaron precios entre U$S 0,72 y U$S 0,76 y las generales U$S 0,68 y U$S 0,71. En tanto, las vacas de otras razas (especiales) llegaron U$S 0,68 y U$S 0,71 y las generales U$S 0,60 y U$S 0,63, contado y a plazo.

Los precios de los toros y novillos fueron los siguientes: gordos (U$S 0,58 y 0,61), generales (U$S 0,54 y U$S 0,57), en vacas: manuf. alta (U$S 0,46 y U$S 0,50) y manuf. baja (U$S 0,47 y U$S 0,50).

En ovinos gordos: corderos mamones U$S 0,70 (a plazo); corderos (sin precio); borregos U$S 0,48 y U$S 0,52; capones U$S 0,48 y U$S 0,52; ovejas U$S 0,44 y U$S 0,48 (valores contado y a plazo, respectivamente). Los precios corresponden a ganado en pie y el flete esta a cargo del vendedor.

Mientras los trigos y los maíces bajaron, las avenas registraron alzas en sus precios, en el mercado de cereales, oleaginosos y forrajes.

Por su parte el mercado lanero se mostró con «cierta flojedad» en el mercado en el transcurso de la presente semana. Las lanas Corriedale cotizaron entre U$S13 y los lotes bien acondicionados, volumen y calidad, se pagaron U$S 13,50. El mercado no registró operaciones en lanas Merino e Ideales. Por su parte, las Barrigas cotizaron entre U$S 3,50 y U$S 4,00, mientras los Corderos U$S entre U$S 6,50 y U$S 7. Los valores son para 10 kilos en galpón de estancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje