Fitch no elevará calificación de Uruguay

La calificadora Fitch señaló que las noticias de las cuentas públicas uruguayas»son buenas», aunque por ahora no piensa mejorar la calificación de la deuda.

Desde Nueva York, Morgan Harting, dijo a LA REPUBLICA que las perspectivas para el país son positivas. Harting es director asociado de Fitch Ratings y es el encargado de la sección Uruguay.

Sobre las debilidades que se observan señaló que «Uruguay tuvo históricamente problemas con el crecimiento y la competitividad» problemas que son persistentes más allá que se haya mejorado.

El crecimiento de 2005 fue de 6,6% y se espera para este año que el PBI suba 5%, pero no se sabe si estos valores serán consistente en el tiempo.

Harting si bien admitió que han existido avances en ambos puntos (crecimiento y competitividad), señaló «que aún falta bastante por hacer en estos dos capítulos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje