IPC para hogares de menores ingresos aumentó 0,58%
El costo de la vida para los hogares de menores ingresos se incrementó 0,58% en febrero según la medición que mes a mes realiza el Instituto de Estadística de la Faculta de Ciencias Económicas y de Administración.
Por su parte el Instituto informó que el presupuesto que permitiría a los hogares de referencia mantener el consumo de la canasta de bienes y servicios del período tomado como base que es agosto de 1999, ascienda a $18.953.
Según el INE, el ingreso promedio de los hogares, en Montevideo, en el trimestre movil setiembre-noviembre de 2005 fue de 20.894, pero para el límite superior del 20% más pobre de los hogares montevideanos fue de $6.900, casi un tercio menos de lo que plantea el Instituto de Estadística para mantener el mismo nivel de 1999. Incluso el nivel de ingreso de hogares considerados medianos es menor ya que llegó a $13.017 *
Compartí tu opinión con toda la comunidad