Bandes apoya objetivos de Cofac
La representación de Bandes. Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela explicitó los objetivos que lleva adelante frente a la situación de la Cooperativa Cofac.
Luego de precisar que la comisión de la institución que visita nuestro país, lo hace con el objetivo de «estudiar en profundidad la situación general de Cofac», se explica a la población del país que está impulsada por la expresión de voluntad que manifestó el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a nuestro gobierno de apoyar los objetivos sociales que ha cumplido Cofac durante su trayectoria».
Asimismo se destaca que todo esto se enmarca «dentro de los lineamientos de la integración regional que animan la política exterior Bolivariana expresados en el compromiso de asistir al desarrollo económico y el bienestar social del Uruguay y de sus habitantes».
Ayer continuó el estudio de la situación financiera de Cofac por parte de los representantes de Bandes. Respecto a Bandes, el ministro Astori ratificó a LA REPUBLICA en Santa Teresa que las negociaciones van avanzando pero que todavía no se puede adelantar nada y mucho menos una fecha, aunque ratificó que existe el interés del banco venezolano y reiteró que desde el gobierno se ve con buenos ojos aunque también precisó que hay otros interesados.
Respecto a la devolución de depósitos y pago del Seguro, se estima que entre hoy y mañana se puede llegar a finalizar el estudio de la información para poder evaluar a quiénes corresponde el pago del Seguro de Depósito y el monto total del mismo. Las primeras especulaciones dan cuenta que el seguro cubriría a 78.000 de los 110.000 depósitos.
La Comisión Interventora informará al ministro Astori quien ya definió que se atenderá en primer lugar a los reclamos de los ahorristas.
Reunión de socios
Para esta noche está prevista la reunión de socios, reprogramados y damnificados en general en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes a las 20 horas.
El tema central será coordinar acciones para proteger los intereses de los cooperativistas. Se informó que se pedirá acreditación de ser socio de Cofac a la entrada. *
Te recomendamos
quejas
Empresarios reclaman ante OIT que Consejos de Salarios no fijen las condiciones laborales
La inclusión de Uruguay en la lista negra de la OIT (ya había ocurrido en 2019) responde a una queja empresarial por la ley de 2009. Mientras el gobierno la califica de “desmesurada”, el ministro Juan Castillo destaca el valor del diálogo...
Compartí tu opinión con toda la comunidad