Desde Antel, rumbo a Arabia

Por lo menos dos altos jerarcas de Antel a quienes se les inició un sumario por presuntas irregularidades en el Centro de Cómputos de la empresa estatal, habrían partido rumbo a Arabia Saudita, para desempeñar tareas de asesoramiento en materia informática a compañías de esa nación árabe.

Las investigaciones se comenzaron a procesar meses atrás al detectarse que en la citada dependencia de Antel se había fraccionado una cierta cantidad de compras para evitar realizar los llamados a licitación.

Curiosamente las empresas que ganaban dichas licitaciones eran siempre las mismas y estarían vinculadas a los funcionarios ahora sumariados.

Los sumarios, con separación del cargo y retención del 50% del salario, son para un gerente de división, dos gerentes de área y un jefe de unidad.

El sumario iniciado busca establecer qué tipo de vínculos había entre los jerarcas sancionados y las empresas que contrataban, y de detectarse que existe algún tipo de conexión se elevarán los antecedentes a la Justicia penal.

En total y de manera directa se efectuaron adquisiciones por unos U$S 9 millones por año. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje