Indice Medio de Salarios creció 7,5% en el 2005

El Indice Medio de Salarios creció en agosto 2,28% y en el acumulado de 2005 7,5% según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, el Indice medio de Salarios Real, en el mismo mes, se incrementó en 2,06% merced al aumento del 2,42% del Sector Público y el 1,86% del Sector Privado.

Los salarios reales en lo que va del año han aumentado 3,70%, debido a las variaciones positivas del Sector Público en 5,21% y del Sector Privado en 2,91%.

En el Sector Público, los salarios del Gobierno Central aumentaron 4,34%, mientras que en las empresas públicas lo hicieron en 0,90% y en los gobiernos departamentales en 0,05%. El gran aumento del Gobierno Central se debe al importante aumento otorgado a los funcionarios de la Dirección General Impositiva como consecuencia de la reestructura que se implementó en dicha repartición.

En el Sector Privado la Enseñanza con 4,73% fue quien elevó en mayor proporción sus ingresos, seguido de Hoteles y Restoranes con 3,34% y la Construcción con 3,08%.

Pero si nos remitimos a las variaciones salariales en lo que va del año, el mayor aumento estuvo en el Gobierno Central con 11,16%, le sigue la Construcción con 9,86%, Servicios sociales y de salud con 8,29%, Enseñanza 8,21%, funcionarios de empresas públicas con 7,93%, comercio al por mayor y al por menor con 7,37%. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje