Solicitud para que los CDR de Cofac coticen en Bolsa está a estudio del Central

La solicitud de Cofac para cotizar en Bolsa los certificados de los depósitos que fueron reprogramados (CDR) en marzo se encuentra a estudio del Banco Central, el cual daría su autorización en los próximos días.

El siguiente paso será que la cotización se empiece a ejecutar a través de la Bolsa de Valores, sin que aún los corredores estén arriesgando un precio al cual puedan llegar a cotizar.

Los resultados de Cofac mejoraron algo durante el mes de julio llegando las pérdidas en los siete primeros meses del año a $ 220 millones (U$S 8,9 millones), mientras que las pérdidas en julio fueron de $ 16 millones (U$S 640 mil).

Los activos de Cofac cerraron en julio en $ 5.309 millones (U$S 212 millones), elevándose de manera marginal con respecto a junio ($ 5.301 millones).

En el caso del pasivo, el mismo se ubicó en $ 4.916 millones (U$S 196 millones), teniendo también una suba marginal en comparación con el mes anterior cuando se ubicaba en $ 4.901 millones.

El patrimonio de Cofac se encuentra en $ 392 millones (U$S 15,6 millones) y en junio era de $ 400 millones (U$S 16 millones).

En cuanto a la morosidad la misma se ubicó en 31,49% contra 31,46% de junio, aunque fuentes de Cofac dijeron que la morosidad real (o sea menos menos las previsiones, desafectación de previsiones y el recupero de créditos, la lleva a un nivel mucho más bajo y uno de los mejores de los últimos dos años.

En materia de clientes con cuentas (se incluyen aquellas referentes a salarios) los mismos fueron en julio 116.863, habiendo disminuido en unos 2.000 con respecto al mes de junio cuando se ubicaban en 118.803.

Es de destacar que Cofac ha firmado en las últimas semanas acuerdos con organismos públicos para que el pago a sus funcionarios se realice a través de la institución, por lo cual es de predecir que el número de cuentas se incrementará.

 

Hace un año

Con respecto a un año atrás (julio de 2004) el patrimonio se incrementó un 575% pasando de $ 58 millones (julio 2004) a $ 392 millones (julio 2005).

No obstante, tanto los activos como el pasivo se redujeron casi en un 50%.

El activo de Cofac era en julio de 2004 de $ 9.191 millones y en igual mes de este año llegó a $ 5.309 millones, por lo cual la disminución fue de 42%. En el caso del pasivo, pasó de $ 9.132 millones a $ 4.916 millones ( – 46%).

En materia de clientes con cuentas los mismos se ubicaban hace un año en 115.634, registrándose un año después un incremento de 1.229, para culminar en julio de 2005 en 16.863. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje