Solicitudes de exportación se continuaron incrementando en julio

Las solicitudes de exportación, que revelan las intenciones de ventas al exterior, han crecido casi 16% (15,9%) en los siete primeros meses del año, según información de la Dirección de Aduanas.

En el período enero-julio las solicitudes de exportación totalizaron U$S 1938 millones, contra U$S 1672 millones de similar período del año pasado. El principal incremento se registró en las solicitudes de venta de productos no tradicionales que se ubicaron en U$S 1358 millones, un 16,8% más que durante 2004 cuando llegaban a U$S 1163 millones.

En el caso de productos tradicionales (como carne, cueros o lana) las solicitudes llegaron a U$S 579 millones, 13,8% más que en igual período de 2004. En el mes de julio se observó una caída en las solicitudes de exportación para productos tradicionales. Las mismas fueron de U$S 64 millones, mientras que en igual mes de 2004 habían sido de U$S 71 millones. Esto significa una baja de 8,8%. En el caso de los productos no tradicionales se produjo un incremento de 18,6%, cerrando el mes de julio con U$S 210 millones contra U$S 177 millones de julio de 2004 (+ 18,6%). Los datos anualizados (julio 2004 a julio 2005) muestran un incremento de 23% en la totalidad de las solicitudes, las cuales llegan a U$S 3312 millones, contra U$S 2690 millones del período julio 2003 – a julio 2004.

En lo que va del año las solicitudes de exportación han crecido hacia Argentina (+ 16%), mientras se mantienen estables con Brasil.

Se observa un incremento importante en ventas proyectadas hacia Chile (+ 20%), Bolivia (+ 16,7%), Venezuela (+ 11%), Estados Unidos (+ 35%). Si bien a algunos países se exportan por montos bajos, es notable el crecimiento que de manera porcentual han tenido esos mercados como ser Irán (+ 87%) y Japón (+ 130%). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje