Crearán línea aérea Montevideo – Islas Canarias
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Gran Canaria – España), José Manuel Arnáiz, firmó un convenio de colaboración con el puerto de Montevideo, «en la misma línea de la cooperación firmada con puertos de Ãfrica para potenciar la posición del Puerto de Las Palmas como centro de transporte en el Atlántico», informaron medios de comunicación españoles.
También se anunció que se creará una línea aérea para unir Montevideo con la isla española.
El Puerto de Las Palmas pretende convertirse en el centro de operaciones de su región, mediante el acuerdo con otros puertos latinoamericanos. «Queremos ser un centro de referencia, de paso obligado y de transacciones comerciales». Hay que dar el salto de plataforma de mercancías a plataforma de negocios y servicios», dijo Arnáiz.
Con el convenio se pretende acercar Uruguay a los puertos de Africa y del Mediterráneo con los que el Puerto de Las Palmas ha firmado convenios de colaboración.
También se anunció la creación de una línea aérea entre Canarias y Montevideo, lo que aumentará las relaciones comerciales entre ambas partes. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad