PIDEN SE CONFECCIONE UN PADRON DE DEUDORES

Deudores del Comercial sugieren interés de Thesis en propiciar ejecuciones

Estos entienden que el establecimiento genérico de un plazo máximo de 36 cuotas para la totalidad de las deudas tiene como consecuencia importantes incrementos en el valor de cada cuota.

En diálogo con LA REPUBLICA el integrante de la Asociación de Deudores del Comercial, Mirto Badani, puso como ejemplo su propia deuda administrada por Thesis, cuya cuota «pasó de 435 dólares a 569 dólares gracias a los plazos de refinanciación. Y si no podía pagar aquélla cuota mucho más difícil me va a resultar ahora».

Son miles los deudores en una situación similar, motivo por el cual la Asociación reiteró su demanda de que se confeccione un padrón general de todos los deudores para que la problemática pueda ser abordada con exactitud por las autoridades nacionales. También insistieron en sus planteamientos acerca de lo que consideran manejos carentes de criterio social de parte de Thesis a la hora de otorgar o no refinanciaciones a los deudores según los valores de remate de las garantías. Badani afirmó que «se ven soluciones de refinanciación para los casos en que las garantías de los créditos tienen un valor inferior al de la propia deuda», mientras que muchos deudores encuentran dificultades cuando el valor estimado de remate de las garantías excede el volumen de los adeudos.

«Esos criterios pueden tener una explicación de corte económico, que es una parte del problema, pero notamos la ausencia de criterios sociales que son necesarios en una problemática de esta magnitud», sostuvo.

Destacó que «no pedimos que nos regalen nada, sólo que nos den la oportunidad de cancelar nuestras obligaciones de acuerdo a nuestras posibilidades», y pidió que las autoridades consideren su situación de acuerdo a «un espíritu de Plan de Emergencia II». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje