Dancotex afronta costos extrapresupuestales

La fábrica Dancotex de Colonia confía en poder llegar a un entendimiento con las nuevas autoridades del BROU para dar cumplimiento a las condiciones que se establecieron durante la administración Batlle para cubrir la adquisición de la ex Sudamtex, en parte de cuyas instalaciones funciona desde mediadios de 2004.

El contador Daniel Soloducho, principal de la firma, explicó que si bien ha cumplido con el número de empleados que pensaba contratar, «nos comprometimos a 150 y en estos momentos hay 170″, dijo aunque advirtió «lo que sí se ha complicado es lo que tiene que ver con el cumplimiento del acuerdo existente con el directorio anterior del BROU».

«Las nuevas autoridaddes están ocupándose de lo que las anteriores no hicieron», señaló el empresario refiriéndose al capital de giro que el BROU bajo gobierno colorado había quedado en aportarle para que pudiera dar comienzo a la reactivación parcial de la fábrica.

Soloducho reconoció que desde que está al frente de Dancotex han surgido algunos problemas como «cuando trajimos algodón que nos encontramos con problemas de máquinas, por haber estado inactivas durante tres años».

Dijo el industrial que algunos de esos equipos «todavía no hemos podido lograr que funcionen, y en otros casos, nos vimos en la obligación de traer un técnico de Japón para resolver el problema, lo que para nosotros ha significado un elevado gasto». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje