Culmina primera fase de programa para mejorar gestión industrial

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) cerrará hoy la primera fase de trabajo del denominado Centro de Desarrollo Empresarial, un programa conjunto de la gremial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) creado para mejorar la gestión y la productividad de las pequeñas y medianas empresas industriales uruguayas, así como para posicionarlas y desarrollarlas tanto a nivel nacional como internacional.

En sus primeros cinco años de trabajo, el Centro de Desarrollo Empresarial brindó asesoramiento individual en el desarrollo de soluciones puntuales a más de 500 empresas de todo el país.

Asimismo, otras 128 empresas participaron de once programas de cooperación, diez en Montevideo y uno en Paysandú, logrando así mejorar su eficiencia productiva y participando a la vez de programas de internacionalización que ya permitieron al 70% de las empresas involucradas exportar a una decena de países.

En marzo de 2001 se abrió una ventanilla en la ciudad de Paysandú. Ello posibilitó que en estos cuatro años unas 160 empresas de la zona norte del país pudieran acceder a la contratación de asistencia técnica brindada y supervisada por el programa.

En adelante el Centro de Desarrollo Empresarial continuará brindando los mismos servicios de asistencia técnica en forma autónoma. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje