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  • Banco República presentó un nuevo servicio: e-brou Internet

    Viernes 04 de marzo de 2005 | 06:38

    Autoridades del BROU realizaron la presentación oficial de un nuevo servicio, –el cual ya viene funcionando hace algunos meses–, denominado “e-brou Internet”. El mismo permite operar a los más de 9.500 clientes registrados al sistema, los que realizan más de 200 mil transacciones mensuales, con un promedio de 2.500 visitas y 5 mil operaciones bancarias por día.

    Para aclarar más acerca del tema, LA REPUBLICA consultó a la vicepresidenta del Directorio del BROU, doctora Milka Barbato, la cual anunció que “oficializamos hoy un nuevo servicio que el banco aporta a las empresas y a las personas para que puedan operar desde su casa o comercio, ubicado tanto en Montevideo, en el Interior o en el extranjero, vía Internet y en línea con el banco. Es un sistema muy amigable, con gran seguridad para el usuario, ya que tiene las últimas incorporaciones tecnológicas para evitar a los ‘jackers’, y que le permite al cliente hacer todas las transacciones posibles. Mirar el estado de su cuenta, analizar los cheques que tiene depositados y que le van a ingresar, el estado, pago y transferencias de sus tarjetas de crédito, revisar sus plazos fijos, calcular los intereses que tendrá al final del período, solicitar sus chequeras, entre otras cosas”.

    Agregó la jerarca que “lo último que ha quedado operativo –desde el 28 de febrero– ha sido la posibilidad de incorporarse a todas las empresas, a través de una metodología especial que lo propició”.

    Por más información comunicarse al 1996 – Fono Brou o entrando al sitio www.bancorepública.com.uy

    “La casa en orden”

    En otro orden, Barbato enumeró los logros de la saliente administración: “El banco ha cumplido en plazo e incluso adelantado la desprogramación de los depósitos, tiene una gran liquidez y solvencia y todas sus unidades funcionan de manera correcta. Ha habido una reducción del funcionariado y mejorado el funcionamiento interno, en aspectos tecnológicos y servicios. También se ha llevado adelante una profunda transformación de lo que es el análisis de riesgo, de su cartera y en los sistemas de otorgamiento de créditos.

    A ello debe agregarse que se ha profesionalizado la labor de recuperación y se creó el fideicomiso. En definitiva, entregamos la casa en orden”. *

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