Empresas y organismos públicos contaminados por nuevo virus
Decenas de computadoras de empresas y organismos del sector público fueron contaminados ayer con un nuevo virus (gusano) «Zafi.D». Al cierre de esta edición Uruguay tenía un 14% de las computadoras instaladas contaminadas, según informó al compañía mundial Pandasoftware, dedicada a la fabricación de antivirus.
Los países más contaminados eran Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Uruguay.
Según informó lPandasoftware, Zafi.D llega a los equipos en mensajes de correo electrónico cuyo asunto es el nombre de una persona escogido al azar, mientras que en el cuerpo del mismo figura el texto: «Â¡Feliz Navidad!», escrito en el idioma correspondiente al dominio de la dirección a la que se está enviando. Así, a una dirección con dominio «.es» enviará mensajes escritos en castellano, mientras que a otra con dominio «.de», mandará textos en alemán. Asimismo, dichos e-mails adjuntan un archivo de nombre variable, escogido a partir de una extensa lista de opciones.
Una vez abierto el mensaje, el virus (de la categoría gusano) se comienza a propalar utilizando la la libreta de direcciones de correo electrónico de la computadora.
Uruguay se encuentra entre los cinco países más afectados por este nuevo «gusano» informático y se teme que los países latinoamericanos se conviertan (de manera involuntaria) en el centro de distribución de este nuevo virus.
Los usuarios que lo deseen pueden analizar de forma online sus ordenadores con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web www.pandasoftware.es. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad