TAMBIEN SE ESTUDIA LA VENTA DE LAS UNIDADES PURIFICADORAS DE AGUA DE OSE A LA COMUNIDAD HELVETICA

Cuatro bancos suizos se quieren instalar en Uruguay

Los bancos suizos están buscando instalarse en Uruguay para de esta manera aprovechar la ubicación estratégica del país y captar fondos provenientes de Argentina y Brasil. También se plantea el desarrollo de nuevos tipos de mercados como ser el «forex» para la compra y ventas de divisas.

«En mes y medio cuatro instituciones han solicitado abrir representaciones bancarias en Uruguay. Una está por abrir, otra podría hacer lo mismo en febrero y dos más están en trámites», dijo el representante oficial de Uruguay ante la Confederación Helvética.

Según Swissinfo, el embajador Carlos Brugnini atribuye el interés de los bancos suizos a diversos factores entre los cuales la tranquilidad social y la seguridad que priman en Uruguay, donde se superan los embates de la crisis económica del 2002.

En la agenda del diplomático para el fomento de las relaciones bilaterales se inscriben también negociaciones para la venta a Suiza de sistemas de purificación que produce Uruguay y la colaboración de ambos países para la producción de medicamentos naturistas.

Entre sus proyectos está el de la venta a Suiza de equipos de purificación de agua (las denominadas UPAS de OSE) para su empleo en los países desfavorecidos que cuentan con el apoyo helvético.

«Si se instalan equipos sofisticados para la depuración del agua en países en vías de desarrollo, se corre el riesgo de que, en caso de fallas, queden inoperantes por falta de las piezas o la tecnología adecuadas», precisa.

 

Las similitudes

La agencia relata que en un reciente viaje al Tesino (un cantón suizo de habla italiana), la posibilidad de establecer una Casa de la Cultura, que no sólo divulgue las expresiones artísticas del país rioplatense, sino que pueda servir como puente para fomentar el intercambio bilateral en otros sectores.

Todos esos proyectos, en el espacio mínimo de un par de meses.

Carlos Brugnini presentó sus cartas credenciales al presidente suizo Joseph Deiss hace apenas dos meses.

Sin embargo, no es la primera vez que sus tareas en el mundo de la diplomacia  en el que se desempeña desde hace 36 años  lo traen a este país del corazón europeo.

Hace 25 años, con el cargo de Consejero, Brugnini se estableció en la capital helvética. «Ha habido muchos cambios desde entonces». El representante diplomático dijo que «los dos son países chicos (Uruguay y Suiza), en ambos hay estabilidad, seguridad, nivel cultural. Inclusive en Uruguay hubo un Consejo de Gobierno que copiaba las estructuras suizas», subraya el diplomático.

También adelantó que se establecieron conversaciones con Novartis y está en contacto con otras empresas farmacéuticas con la finalidad de buscar una alianza para la producción de medicamentos naturales que no sólo resultan menos onerosos, sino que son más amables con el organismo humano. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje