Llega carne bovina para el consumo, proveniente de Argentina y de Brasil
Si bien el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Recaredo Ugarte, el jueves anunció que aún faltaban trámites como para poder destrabar la importación de carne desde Brasil, la Unión de Vendedores de Carne confirmó ayer a LA REPUBLICA que el Comité de Riesgo del MGAP ya aprobó toda la documentación presentada. «Ya tenemos la autorización», afirmó Heber Falero y explicó que ayer viernes se comenzaron a correr los trámites de Aduana correspondientes por parte del despachante.
Falero adelantó que espera que en 10 días la carne pueda ser puesta a la venta y que los precios serán inferiores a los que compran a los frigoríficos uruguayos, pero no aventuró cifras ya que «el dólar está variando a diario».
La Asociación Nacional de Carniceros por su parte, que hace un mes viene vendiendo carne argentina, adelantó que para el lunes espera una nueva partida de la misma.
Angola importa lecheras uruguayas
Angola importará unas 1.500 vacas lecheras de Uruguay y Brasil en 2005 anunció el ministro de Desarrollo Agrícola y Ganadero, Gilberto Buta.
El destino de las lecheras es la provincia Kwanza Sur, ubicada en el centro del país donde se está implementando un importante proyecto llamado Aldeia Nova para la producción lechera.
Las 1.500 lecheras son el primer paso a dar y la compra se realizará a mediados del año próximo, ya que previamente el ministro informó que se debe preparar la infraestructura que permita un desarrollo favorable a la producción de leche, así como la implementación de industrias agroalimenticias con la producción de la región.
El proyecto Aldeia Nova implica una inversión de 60 millones de dólares y beneficia a unas 600 familias, que han sido preparadas y distribuidas en la región por la cooperación israelí. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad