Las negociaciones entre los dos bloques concluirán el 31 de octubre

La Unión Europea entrega propuesta para acuerdo con el Mercosur

«Recibimos una oferta del Mercosur el sábado, la estamos examinando» y «esperamos poder enviar» la oferta europea «al Mercosur el miércoles», indicó Arancha González, portavoz del comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy.

Alegó que los europeos necesitan «un poco de tiempo para acabar las cosas» y ayer la Comisión Europea, encargada de negociar con el Mercosur, ultimó la oferta tras consultar a los países de la UE.

La entrega de la propuesta de liberalización comercial entregada por el bloque sureño es «una buena señal del compromiso del Mercosur en esta negociación», elogió la fuente, que no quiso comentar su contenido.

Por su parte, la oferta que presenten los europeos debe «tener el mismo nivel de ambición que hemos visto en la oferta del Mercosur», aseguró.

Tras la entrega de ofertas, «ambas partes decidiremos si lo que hay en la mesa nos permite continuar las negociaciones y concluirlas el 31 de octubre», fecha que se habían propuesto las dos regiones, «o si pensamos que las negociaciones todavía no están maduras, y en ese caso seguiremos trabajando después de ese día, indicó. Esta decisión «nos gustaría tomarla después de haberla consultado con nuestros estados miembro» de la UE, precisó.

En consecuencia, «no hay confirmada ninguna reunión», respondió, al ser preguntada por una posible ronda negociadora el 20 de octubre en Brasil. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje