Brasil ensancha importante carretera del Mercosur

El gobierno de Brasil anunció que en unmes comenzarán las obras de ensanche de la Ruta BR 101 en el tramo entre Florianópolis (Santa Catarina)y Osorio Río Grande del Sur).

Se trata de un tramo de 349 km en una carretera que es muy utilizada por el trasnporte de cargas y el turismo veraniego proveniente del Río de la Plata.

De esta manera, la actual vía que es muy angosta y genera accidentes y sobre todo un tráfico muy pesado, se verá muy agilitada mejorándose las comunicaciones terrestres.

Al llevarse adelante estas obras que insumirán dos años y costarán 850 millones de dólares se facilitará el tránsito por un tramo ene l que se calcula que circulan unos 30.000 vehículos en el verano. Este tramo pertenece a la conocida como Ruta del Mercosur que se inicia en Belo Horizonte(Minas Gerais), pasa por San Pablo, Curitiba, atraviesa el estado de Santa Catarina y el Río Grande del Sur. Una vez concluída esta obra, solamente quedará sin ser doble vía el tramo entre Por to Alegre y Chuy.

«Se trata de una prioridad para el gobierno de Brasil ya que se trata de la Ruta del Mercosur» explicó el ministro de Transporte Alfredo Nascimento. La ruta abarca zonas que concentran el 80% del PBI de Brasil. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje