Nuevo servicio de Internet gratis
Un nuevo servicio de acceso a Internet de manera gratuita fue presentado en la pasada jornada. Se trata de Gratis1.Com, una empresa asociada a Starmedia.
El director ejecutivo de la nueva empresa que se acaba de instalar en el país, Alejandro Cosentino, señaló ayer que el acceso será sin costo alguno, ni tarifa de suscripción o requisito de compra alguna. Unicamente se deben pagar los computos telefónicos.
El servicio se financia mediante «banners» de publicidad que aparecerán sobre el navegador.
La empresa (www.gratis1.com) es una compañía conformada por StarMedia Network, Chase Capital Partners, Flatiron Partners; CMGI y 1stUP, empresas líderes de la Internet en Latinomérica y en todo el mundo. Gratis1.Com ya está presente en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile. Por otra parte Cosentino dio a conocer nuevos datos sobre las perspectivas de Internet en Uruguay. En este sentido reveló que estudios hechos en Estados Unidos señalan que para el año 2003, habrá 850 mil uruguayos conectados a la red. En la actualidad se estima que 300 mil personas de este país se vuelcan a la Red de redes.
Para Latinoamérica se estima un crecimiento del 47% de usuarios en el servicio para el año anteriormente indicado, ya que se espera triplicar la cantidad de PC existentes en los hogares. Gratis1.Com, es la tercera empresa que ingresa al mercado con servicio de Internet sin costo. Las otras dos existentes son NetParaTodos.Com y Banco Comercial (esta última para sus clientes).
Compartí tu opinión con toda la comunidad