COOPERATIVISMO

Cantidad de cooperativas aumentó de 1.100 a casi 4.000 en 11 años

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que la cantidad de cooperativas en Uruguay creció en los últimos 11 años, de 1.100 a casi 4.000.

murro1-728x420

Murro participó este martes 21 de la presentación del informe de gestión 2015-2020 del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

En dicho marco, el secretario de Estado expresó que Uruguay ha progresado “sensiblemente” en el movimiento cooperativo y en la creación de colectivos de este tipo.

“Hace 11 años había 1.100 cooperativas y hoy son casi 4.000”, remarcó.

Asimismo, el jerarca manifestó que las cooperativas de vivienda “se han multiplicado por seis”, y añadió que los recursos del Estado que se han destinado “se han multiplicado también por seis”.

Indicó que el balance en los últimos años es muy positivo. En tal sentido, se refirió a la creación del INACOOP y del Fondo para el Desarrollo (FONDES).

Manifestó que al FONDES se presentaron 30 proyectos, de los que se seleccionaron 15, y todos están funcionando con sus pagos al día.

Buenas experiencias

Murro dijo que el movimiento cooperativo “es muy necesario dentro de la economía social en un mundo donde se impulsa el individualismo”.

“Es una herramienta importante en defensa de los principales valores humanos y de ciudadanía”, sentenció.

Murro ejemplificó con el “avance en diferentes sectores de actividad que presentan muy buenas experiencias, como la recuperación de la Cooperativa Lechera de Melo (COLEME), Cerámicas Olmos, la construcción de viviendas en ex PAYLANA y la posesión de los molinos Florida y Santa Rosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje