AUTOMÓVILES

Lifan – Brilliance en Uruguay producirá 10.000 vehículos por año a partir de 2020

Este martes 12 de noviembre se procedió a la firma del acuerdo entre Lifan Motors y la empresa estatal china Brillance para el reinicio de actividades en la planta de montaje de automóviles ubicada en San José.

Lucía Topolansky durante la firma del acuerdo entre Lifan Motors y la empresa estatal china Brillance. Foto: Presidencia.
Lucía Topolansky durante la firma del acuerdo entre Lifan Motors y la empresa estatal china Brillance. Foto: Presidencia.

A partir de 2020, la firma retornará a 80 de los 120 operarios que se encuentran en seguro de desempleo.

En principio se producirá 10.000 vehículos al año, pero se estima que, con nuevas inversiones, crecerá a 50.000 vehículos.

Asimismo, existen perspectivas para ensamblar automóviles eléctricos.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, destacó la alianza de empresas públicas y privadas como un modelo a estudiar porque permite garantías para ambas partes.

“Uruguay comenzó a transitar el camino del transporte automotriz eléctrico y allí podemos tener otro hito en las relaciones entre Uruguay y China”, dijo.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recordó el “diálogo permanente con los delegados de Lifan y los trabajadores, en especial en los años sin actividad productiva”.

Acercamiento Uruguay-China

A su turno, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, resaltó que la cooperación con la República Popular de China abre una fuente de posibilidades.

El intendente de San José, José Luis Falero, destacó el “esfuerzo de la empresa por mantener la planta en el departamento”, y celebró el nuevo acuerdo.

Mientras que el embajador chino en nuestro país, Wuang Gang, destacó los resultados del acercamiento reciente entre ambos países, que incluye el acuerdo con Huawei y la compra de lácteos uruguayos por 20 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje