SEGURIDAD

Stora Enso destaca condiciones de estabilidad y seguridad de Uruguay

Directivos de la empresa sueco-finesa de producción de pulpa de celulosa y papel, Stora Enso, destacaron “las condiciones muy favorables que asegura Uruguay para la recepción de capitales vinculados con proyectos de desarrollo sostenible”.

Vázquez y Astori junto a una delegación de Stora Enso. Foto: Presidencia de la República.
Vázquez y Astori junto a una delegación de Stora Enso. Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este miércoles 4 en la Torre Ejecutiva a directivos de Stora Enso, con motivo del décimo aniversario de la instalación en el país de Montes del Plata, consorcio que produce pasta de celulosa en la localidad de Conchillas, Colonia.

Vázquez estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Mientras que por Stora Enso estuvieron presentes en la reunión: el director ejecutivo, Jorma Eloranta, acompañado por un grupo de directivos de la empresa.

Estabilidad y seriedad

Los ejecutivos de la empresa destacaron las condiciones de “estabilidad, seriedad y proyección de Uruguay, país que mejor califica para la recepción de inversión directa en América del Sur”.

Presidencia de la República remarcó que la inversión forma parte del “proyecto de desarrollo sostenible en un sector considerado fundamental, como el forestal-maderero”.

Las inversiones tanto de Stora Enso como de UPM posicionarán a Uruguay como uno de los principales exportadores de pasta de celulosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje