CONFIANZA

Nueva recuperación de la confianza del consumidor en abril

El Índice de Confianza del Consumidor registró en abril, por segundo mes consecutivo, una recuperación que lo posiciona en zona de “moderado pesimismo”.

shop

La Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores presentó el  Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

En el estudio se asegura que por segundo mes consecutivo, en abril el Índice de Confianza del Consumidor registra una recuperación (+1,8 puntos) que lo posiciona en un nivel de 46,95, permaneciendo en zona de moderado pesimismo.

En un mes de comportamiento heterogéneo de los diversos índices, la recuperación es impulsada por expectativas de mejores “condiciones futuras”, posiblemente asociadas al ciclo electoral, en el marco de una percepción estable respecto de las “condiciones actuales”.

Situación económica del país

Según el informe, el incremento de 1,8 puntos del Índice, respecto a marzo resulta de una marcada recuperación de las expectativas acerca de la “Situación Económica del País” (+5), tanto a 12 meses (+3,6) como -y particularmente- a 3 años (+6,4).

Este repunte de las expectativas a nivel país es “parcialmente contrarrestado” al interior del ICC por la estabilidad de los subíndices que captan la percepción acerca de la “Situación Económica Personal y de la Predisposición a la Compra de Bienes Durables”.

Mientras la estabilidad del subíndice de “Situación Económica Personal” se debe a que no se registran cambios respecto a marzo en las respuestas a ninguna de las preguntas que lo conforman (Situación actual respecto a un año atrás, y expectativas para los próximos 12 meses), en el subíndice de “Predisposición a la Compra de Bienes Durables” se debe a que las variaciones se neutralizan entre sí.

Respecto a marzo se recupera la “Predisposición a la Compra de Bienes Durables” de “electrodomésticos» y se contrae la de “casas y autos», siendo que la de “casas” se contrae relativamente más (-5,1 y -2,5, respectivamente).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje