BANCARIZACIÓN

Todos los organismos públicos deberán aceptar medios de pago electrónicos

Desde el próximo 1º de agosto, todos los organismos públicos deberán aceptar medios de pagos electrónicos en la totalidad de sus trámites.

posnet (1)

El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció este lunes 29 de abril, luego del Consejo de Ministros, que a través de un decreto de Presidencia se establece la obligatoriedad de que todos los organismos públicos que reciben pagos en efectivos por distintos trámites, deberán aceptar medios electrónicos de pago desde el 1º de agosto.

“Es una buena noticia para todos los ciudadanos que podrán tener opciones de pago más cómodas y transparentes con el Estado”, dijo Ferreri.

El secretario de Estado manifestó que “se trabajó en todos los organismos estatales para diagnosticar las oficinas a las que les falta incorporar los sistemas de pago electrónicos y cómo incorporarlos en forma gradual.

Cambio cultural

“Uruguay tenía dos opciones: dejar que el cambio que ocurre en todo el mundo se diera libremente o que se desarrollara de manera ordenada. Sin orden, los más perjudicados hubieran sido los que tienen menos condiciones económicas para beneficiarse de los cambios, por ello optamos por el cambio ordenado”, manifestó el ministro interino.

Ferreri resaltó que con la Ley de Inclusión Financiera “ha habido un cambio cultural importante”.

En ese marco, ejemplificó que en su momento se cuestionó la obligatoriedad de realizar los pagos de jubilaciones y pensiones por medios electrónicos de pago y entonces esa obligatoriedad se quitó.

Agregó que luego de quitar tal obligatoriedad, “el 82% de los nuevos pasivos y pensionistas ha optado por cobrar por un medio electrónico de pago”.

Resaltó que ello es resultado de políticas públicas, pero también de un trabajo del sector privado y de la aceptación de la ciudadanía.

Ferreri manifestó también que “el país ya no está entre los más rezagados del continente, sino que se ubica en los primeros lugares”.

Agregó que “ahora muchos más uruguayos tienen una cuenta bancaria y pueden acceder a créditos de una manera más barata que en el pasado”.

Remarcó que la evaluación es “muy positiva y esto demuestra que la gente también se ha apropiado de los cambios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje