PETROBRAS

Vendedores de Nafta aseguran que cierre de Petrobrás no afectará la distribución

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) considera que la decisión de Petrobrás de poner a la venta la red completa de sus estaciones de servicios no afectará la distribución de combustibles.

petrobras

Este viernes 26 de abril se conoció la decisión de la petrolera brasileña de poner a la venta parte de sus activos, lo que incluye la red de estaciones de servicio en Uruguay (88 servicentros) y ocho de las 13 refinerías que posee en Brasil.

En tal sentido, el presidente de Petrobrás, Roberto Castello Branco, dijo al periódico Estadão que a la empresa no le interesa la “escala” que tiene en Uruguay.

Castello Branco indicó también que Petrobrás quiere deshacerse de sus negocios de distribución de gas en Uruguay. Aseguró que negociará con el gobierno uruguayo “devolver la concesión de distribución de gas”.

Manifestó que la petrolera “compra gas natural de Argentina a precio de mercado y en Uruguay a precio tabulado”. Petrobrás opera las distribuidoras MontevideoGas y Conecta.

“Estos negocios dan perjuicio”, sentenció Castello Branco.

No se prevén inconvenientes

Luego de conocerse la decisión, desde la UNVENU se expresó que no prevén inconvenientes para el cliente en el suministro de combustibles líquidos.

Consideran que no es la primera vez que una empresa se vende en el  mercado, ya que cuando Petrobras ingresó a Uruguay compró las estaciones Shell.

En el año 2006 la compañía expandió su actuación en Uruguay con la incorporación de operaciones de distribución y comercialización de combustibles, que hoy engloba estaciones de servicio en todo el territorio.

Sindicato del gas reclama dejar sin efecto seguros de paro y despidos tras anuncios de Petrobrás

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) reclamó dejar sin efecto los seguros…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje