IMPULSA INDUSTRIA

Cámara de Industria lanza proyecto de desarrollo para el sector, con apoyo de INEFOP

La Cámara de Industrias del Uruguay lanzó el proyecto “Impulsa Industria”, junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), iniciativa que tiene el objetivo de ser una fuerte apuesta al fortalecimiento de las empresas uruguayas.

Director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, junto al presidente de la Cámara de Industria, Gabriel Murara.
Director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, junto al presidente de la Cámara de Industria, Gabriel Murara.

La propuesta tiene el cometido de impulsar el crecimiento de las empresas, mejorando sus productos y procesos a través de instancias de formación, asistencias técnicas y encuentros de negocios.

Además, brindará herramientas que promuevan la articulación entre empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industria, Carola Saavedra, comentó que el proyecto pretende beneficiar a más de 700 empresas nacionales con el apoyo de INEFOP durante los próximos dos años.

Aceleradora de Empresas Industriales del Uruguay

“Impulsa Industria” cuenta con distintos servicios dirigidos a atender las necesidades de dos ramas industriales: las empresas procesadoras de alimentos y el sector proveedor de materiales de la construcción.

A través del proyecto se procura también incentivar la transformación de pequeños emprendimientos en escalables y sostenibles con la creación de la primera “Aceleradora de Empresas Industriales del Uruguay”.

Asimismo acompaña a las empresas en su proceso de modernización hacia la “Industria 4.0”, en la creación de células de innovación y la gestión de capacidades internas para innovar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje