FIDEICOMISO GANADERO

BROU promueve acceso al crédito del agro con un nuevo sistema de garantías

Durante la jornada inaugural de la Expoactiva Nacional 2019, autoridades del Banco República (BROU) anunciaron el lanzamiento de un nuevo sistema de garantías, con el que la institución aspira a promover y agilizar el otorgamiento de créditos al sector agropecuario.

campo1

Se trata del “Fideicomiso Ganadero BROU”, que estará operativo a inicios del segundo semestre del año contemplando a productores de todas las escalas.

La nueva herramienta financiera permitirá que los productores transfieran la propiedad de cabezas de ganado (al momento de su compra o que ya son suyas) a un fideicomiso que será administrado por República Negocios Fiduciarios (RENEFISA), empresa del grupo BROU.

De esta forma, los productores -que dejarán de ostentar la titularidad de los animales pero que mantendrán sobre ellos la responsabilidad legal y sanitaria- no podrán comercializar la hacienda por decisión propia, lo que les otorgará mayores garantías ante el BROU para acceder a créditos.

A su vez, los montos de financiamiento estarán asociados al valor futuro esperado en que se comercializará el ganado, fundamentalmente de recría y engorde, considerando la ganancia de kilos que los animales registrarán al momento de su venta.

Objetivos

El “Fideicomiso Ganadero BROU” busca transformarse en una herramienta que, mediante un mecanismo ágil de otorgamiento de créditos, facilite la compra-venta de hacienda entre particulares y en ferias ganaderas y remates por pantalla.

Al mismo tiempo, el BROU pretende que contribuya a promover la concesión de préstamos de corto plazo al sector agropecuario para la adquisición de diversos tipos de insumos productivos.

La presentación del nuevo sistema de garantías se llevó a cabo en el stand del BROU en la Expoactiva Nacional 2019.

La actividad contó con la participación de funcionarios y autoridades del banco, entre ellas su presidente, Jorge Polgar, y su segunda vicepresidenta, Adriana Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje