Impulsa Industria

700 empresas podrán mejorar sus productos y acceder a nuevos mercados

La Cámara de Industrias del Uruguay y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) lanzarán un proyecto para fortalecer la industria nacional.

Presentación del proyecto “Impulsa Industria”.
Presentación del proyecto “Impulsa Industria”.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector y la implementación de herramientas que mejoren la competitividad de las empresas nacionales, la Cámara de Industrias del Uruguay lanzará “Impulsa Industria”.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del INEFOP, pretende fomentar la incorporación de nuevas capacidades en las empresas y actuar como elemento articulador entre éstas, emprendedores, investigadores, estudiantes, instituciones nacionales e internacionales y servicios conexos a la industria.

El proyecto está compuesto por cuatro servicios orientados a cubrir las distintas necesidades de la industria, en las áreas vinculadas con: las empresas procesadoras de alimentos, el crecimiento del sector proveedor de materiales para la construcción y el impulso de emprendimientos para transformar los pequeños negocios en escalables y sostenibles.

A su vez, procura la incorporación de nuevas ideas a través de la creación de grupos de trabajo entre empresas nacionales y con otros actores del ecosistema industrial, para generar proyectos y promover la innovación.

Crecimiento y desarrollo

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industrias, Carola Saavedra, se refirió a la contribución que el programa realizará al crecimiento y desarrollo económico a nivel país. “El compromiso asumido por la institución busca llevar a la industria nacional a otro nivel”.

A través de “Impulsa Industria” se llevarán adelante talleres, capacitaciones, encuentros de negocios, asistencias técnicas y misiones comerciales para apoyar a 700 empresas durante un período de dos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje