NEGOCIOS

5.000 ejecutivos vendrán al America Business Forum de Punta del Este

“Los seminarios, congresos y eventos nos permiten mostrar el país y la calidad de los servicios”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la presentación del evento que se realizará en Punta del Este.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El 22 de febrero de este año se realizará la cuarta edición del American Business Forum, que se hará por segunda ocasión en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata del mayor encuentro de hombres y mujeres de negocios de empresas, organizaciones, agrupaciones políticas y emprendedores de toda América Latina, y se espera que aglomere al menos a 5.000 personas.

El viernes se realizó el lanzamiento del evento en Fendi Chateau Residences, en Punta del Este, en el cual estuvo la ministra Kechichian, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el director de Marketing de Telefónica-Movistar, Fernando Leis y el presidente de America Business Forum, Ignacio González.

También estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

“Reunir a 5.000 ejecutivos y empresarios de América y el mundo en Uruguay es muy importante. Varios de los participantes del foro son inversores en el área de servicios y comercios, en nuestro país”, destacó Kechichian.

Turismo de negocios

Uruguay está en el lugar numero 48 del raking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés), al tiempo que Montevideo aparece en el puesto número 16 de toda América; en esta misma lista aparece Punta del Este en el puesto 43, aunque se espera que la popularización del Centro de Convenciones lo ayude a escalar puestos.

Kechichian recordó que el gran complejo albergó la XI Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017, y la vigésima cuarta Conferencia Regional de las Américas de Interpol, entre el 10 y 12 de julio de 2018. También se realizó la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales (29 al 31 de agosto de 2018) y el 41º. Congreso Mundial de la Uva y el Vino (19 al 23 de noviembre de 2018).

El American Business Forum traerá un atractivos ciertamentes interesantes: contará con la presencia de Sofia, considerada la primera robot del mundo con ciudadanía. Además vendrán grandes figuras de los negocios a nivel latinoamericano como el empresario argentino-colombiano Francisco de Narváez; la directora general del grupo Conde Nast, que edita GQ y Vanity Fair, entre otras publicaciones, la española Eva Hughes y el director general de World Trade Center, el canadiense Scott Ferguson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje