INFRAESTRUCTURA

Fondo de CAF financiará hasta US$ 500 millones en proyectos de infraestructura

El “Fondo II CAF–AM”, un fideicomiso financiero gestionado por una subsidiaria de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- otorgará créditos a largo plazo para financiar proyectos de infraestructura en Uruguay. Tales recursos, de alrededor de 500 millones de dólares contribuirán a hacer frente a las necesidades de inversión del sector de infraestructuras para los próximos años.

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Con el objetivo de canalizar recursos para financiar proyectos de infraestructura a largo plazo, CAF creó el fideicomiso financiero “Fondo de Deuda” para infraestructura en Uruguay “II CAF-AM”, que tendrá una vigencia de 30 años y que en los próximos cinco años tendrá un monto máximo autorizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) de 500 millones de dólares.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) y la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), y los inversores conformarán su participación en la medida que lo requieran los proyectos. Por su parte, CAF cofinanciará el 10% de la inversión en deuda.

Las agencias CARE y Fix Scr (afiliada a Fitch Ratings) otorgaron a CAF-AM una calificación de riesgo de BBB (uy).

La oferta pública está inscrita en el Banco Central del Uruguay y cotizará en la BVM y en la BEVSA.

Inversión

Con la constitución de este Fondo se introducen nuevos activos en la región que beneficiarán a la infraestructura de Uruguay y contribuirán a dinamizar el mercado de capitales.

Se calcula que la necesidad de inversión en infraestructura para el quinquenio (2015 – 2019) es de más de 2.140 millones de dólares en proyectos de educación, energía, ferrovías, puertos, salud, vialidad y vivienda”.

Los créditos tendrán que cumplir requisitos mínimos que aseguren un perfil de riesgo adecuado. “Esta tarea deberá apegarse a un esquema de organización, análisis, negociación y seguimiento de créditos sujeto a las mejores prácticas crediticias concordantes con las de CAF, incluyendo aspectos técnicos, legales, ambientales y sociales”.

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