Rodríguez Batlle a la galería del BROU

El retrato del ex presidente del Banco República (BROU), César Rodríguez Batlle, fue incorporado ayer a la galería de la institución, donde se encuentran los cuadros de todos los presidentes.

Este retrato y los seis anteriores de los presidentes de la institución fueron realizados por el maestro Osvaldo Leite, quien plasmó en la obra la calidad intelectual del actual presidente del Banco Central y su pertenencia política al Partido Colorado.

Durante la ceremonia, el actual presidente del BROU, Juan Ignacio García Peluffo, destacó la gestión de su antecesor y dijo que la institución registró importantes cambios en los últimos cinco años.

El presidente del Directorio dijo que los cambios más significativos del banco se produjeron en los últimos 15 años y «en ellos siempre estuvo presente Rodríguez Batlle. La institución es más solida, más transparente, más eficiente y más moderna que hace 15 años».

En ese sentido, dijo que el banco se encuentra en un proceso de modernización «a medio camino» y en un proceso de «informatización completa». Peluffo sostuvo que «por mérito propio César adquirió su lugar en la galería de presidentes».

Por su parte, el maestro Leite dijo a LA REPUBLICA que «la corbata roja que luce Rodríguez Batlle en el retrato se relaciona con los colores de su partido, mientras los libros que aparecen en el cuadro representan la faceta intelectual del ex presidente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje