El 60% de los desempleados capitalinos no exige condición para trabajar

El desempleo afecta en Montevideo al 10,8% de los hombres y el 15,9% de las mujeres mayores de 14 años y que se encuentran dentro de la categoría de activos (o sea no son jubilados o solamente estudiantes).

Desde comienzos de 2001 a la fecha esta es la cifra más baja en desempleo para las mujeres que habían alcanzado un máximo de desocupación en setiembre de 2002 con más de 23%.

Pero si bien para los hombres que viven en la capital la tasa de desempleo ha bajado, se ubica en los valores de enero de 2001, por lo cual parece como muy difícil bajar la barrera del 10% de desocupación.

Si se toma en cuenta el período enero 2001 a la fecha, casi el 60% de los desocupados de la capital (59,2%) no exigen ninguna condición a la hora de trabajar. Los promedios en los últimos tres años rondaban el 50%.

En el interior del país, el desempleo afecta al 10,2% de los hombres y al 22,1% de las mujeres, manteniéndose estables estas cifras si se compara con principios de 2001. Al contrario que en la capital, en el Interior quienes aceptan trabajar sin ningún tipo de condiciones se ubica en 53%, o sea un nivel más bajo que en enero de 2001 (54%).

Menos semanas

La tímida creación de puestos laborales ha llevado a una baja en el promedio del desempleo, medido en semanas.

La última medición marca en Montevideo 22 semanas (casi 6 meses), el promedio más bajo desde enero de 2001, habiéndose registrado el máximo en agosto del último año mencionado (37 semanas). En el Interior el promedio de semanas para una persona sin trabajo es de 18 semanas (4 meses y medio), que al igual que en Montevideo es el promedio más bajo desde comienzos de 2001. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje