ECONOMÍA

Ruralistas aseguran que crisis en Argentina ya impacta en sector agrícola uruguayo

El vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gerardo García Pintos, expresó que la crisis económica en Argentina “ya comenzó a impactar en el sector agrícola nacional”.

rural

En el marco de la inauguración de la 113ª edición de la Expo Prado, tanto García Pintos como el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, indicaron que la crisis en Argentina comenzó a impactar en Uruguay.

“Ya hay afectaciones, Uruguay está mucho menos competitivo con Argentina respecto a hace 15 días”, aseguró García Pintos.

Dijo que el sector agropecuario nacional tiene “más dificultades para colocar su producción en el exterior”, y remarcó que el país vecino “saldrá al mercado con precios más competitivos en comparación con los productos uruguayos”.

Valoró el llamado del gobierno nacional a tener conciencia pública agropecuaria, lo que consideró “importante» porque se trata de uno de los “principales negocios del país”.

“Uruguay no está a salvo de nada”

Por su parte, el ministro Benech manifestó que Uruguay “no está a salvo de nada, en el marco de un mundo globalizado y donde, además, siempre impacta fuertemente lo que ocurre en la región”.

“No preciso información para estar seguro de que los vaivenes de la economía vecina nos impactarán”, sentenció el secretario de Estado.

Agregó: “Pero también estoy seguro de que hemos hecho los esfuerzos para estar como estamos, comparados con la región”.

Benech pidió “conciencia agropecuaria, porque no se aporta nada diciendo que la culpa la tiene el otro».

La Expo Prado 2018 cuenta con 550 stands de organismos públicos, embajadas y empresas privadas.

Se exponen y compiten más de 1.600 animales, y es visitada por unas 500.000 personas, según cifras de los organizadores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje