PILI

Pili se presenta a concurso de acreedores y reorganización empresarial

La empresa láctea Pili de Paysandú solicitó la declaración judicial de concurso de acreedores y reorganización empresarial, a raíz de la situación compleja de insolvencia por la que atraviesa.

descarga

A partir de ahora se pondrá en marcha el mecanismo que prevé la normativa, tal como la designación de un síndico y la convocatoria a una junta de acreedores.

“No es una quiebra y no implica el cierre de la empresa, sino que pretendemos una reorganización empresarial. Esta solicitud de declaración de concurso se hace en el momento oportuno para buscar soluciones y no quiere decir que la compañía deje de operar. Se intentará encontrar las soluciones que están pendientes”, expresó a El Telégrafo Mariano Aramberri Labella, representante legal de Pili.

Destacó el hecho de que es la propia empresa que se presenta ante la Justicia a dar cuenta de su situación, “sobre la base de que se está en la certeza que es el momento oportuno”.

Fuentes cercanas a la compañía informaron que se pretende lograr la continuidad de la firma, con los actuales accionistas o con capitalización del exterior.

Asimismo, manifestaron que Pili valora los esfuerzos del gobierno, pero consideran que no son suficientes ante la compleja situación que atraviesa el emprendimiento.

Deuda

Se estima que Pili tiene una deuda con el BROU cercana a unos 50 millones de dólares, y de 10 millones de dólares con los proveedores.

El gobierno anunció que remitirá al Parlamento un proyecto de Ley por el que solicita autorización para otorgar un préstamo de 1.5 millones de dólares a la empresa, reembolsables en 10 años, para que pueda pagar lo adeudado a sus trabajadores y a los tamberos.

Por su parte, los diputados nacionalistas del sector Todos, Rodrigo Goñi y Amin Niffouri, convocaron ante el Parlamento a los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria) y a las autoridades del Banco República y de la Agencia Nacional para el Desarrollo para que expliquen “si la asistencia del Estado estará destinada a pagar algunas deudas o para dar sostenibilidad a la empresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje