Un millón de tarjetas Visa Mini en América Latina

Visa International reportó que el número de tarjetas Visa Mini emitidas en la región alcanzó el millón en menos de un año, desde su lanzamiento en el mes de julio de 2003. Estas innovadoras tarjetas ya están en circulación en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México y Perú, y se anuncia que también llegará a Uruguay.

«Nos sentimos complacidos con el rápido crecimiento que Visa y nuestros bancos miembros han experimentado con el programa de tarjetas Visa Mini», señaló Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos para el Consumidor de Visa International, Región América Latina y el Caribe. «Alrededor del mundo, el número de tarjetas Visa Mini también ha registrado un notable crecimiento, alcanzando los 16 millones. Estas cifras demuestran claramente que los consumidores reconocen la conveniencia y los beneficios de la tarjeta. En Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de crecimiento en volumen de ventas con la tarjeta Visa Mini ha sido más alta que la de la tarjeta tradicional», agregó el alto ejecutivo de Visa International.

La tarjeta Visa Mini se ofrece como una tarjeta innovadora, moderna y conveniente que sirve de acompañante a la tarjeta de crédito y débito de tamaño normal. La tarjeta Mini proporciona todos los beneficios de una tarjeta Visa, pero es la tarjeta de crédito o débito más pequeña en el mercado. La tecnología de punta patentada de su banda magnética permite reducir el tamaño de la tarjeta en ancho y longitud, trayendo como resultado una tarjeta de 4 cm. de ancho y 6,6 cm. de largo, aproximadamente la mitad del tamaño que tiene una tarjeta de pago Visa tradicional. Un pequeño hoyo en la esquina inferior izquierda de la tarjeta permite sujetarla fácilmente a accesorios que normalmente se llevan encima como el llavero, lo cual elimina la necesidad de que el tarjeta-habiente lleve su billetera o bolso para poder tener a mano su tarjeta Visa.

La tarjeta Visa Mini se puede usar convenientemente en más de 20 millones de terminales de punto de venta (POS) en el mundo entero, y sin acceso a cajeros automáticos para brindar más seguridad.

Además, el tarjeta-habiente puede asignar a la tarjeta Visa Mini un límite de crédito o débito que esté por debajo del de la tarjeta tradicional acompañante, lo cual convierte la tarjeta Mini en la solución ideal, por ejemplo, en los hogares donde se desea ejercer un control sobre los gastos con un método de pago práctico, en lugar de usar el efectivo o los cheques.

«Los programas que se han lanzado hasta la fecha marcan la primera fase del intenso esfuerzo de Visa y nuestros miembros para introducir la tarjeta Visa Mini en América Latina. Esperamos que el número de tarjetas Visa Mini continúe incrementándose, puesto que se esperan más lanzamientos en muchos otros mercados de la región», concluyó Echeveste. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje