PAGO ELECTRÓNICO

Gobierno otorgará beneficios a taximetristas y feriantes para instalar terminales de pago electrónico

El Poder Ejecutivo otorgará beneficios fiscales a comerciantes, feriantes de comestibles y flores, taximetristas y contribuyentes de monotributo para la instalación de terminales de pago electrónico (POS).

posnet

En el marco del programa de inclusión financiera, en las últimas horas el gobierno aprobó un decreto que fomenta la inversión para la instalación de terminales de procesamiento electrónico de pagos (POS).

El beneficio fiscal abarca “la instalación de terminales en los establecimientos ubicados en el interior del país, en los municipios A, D, F y G de Montevideo, en automóviles con taxímetro y contribuyentes del monotributo y monotributo social MIDES, así como contribuyentes no agropecuarios que realicen su actividad en ferias autorizadas y comercialicen exclusivamente comestibles o flores”.

En tal sentido, se establece que “los sujetos pasivos del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) cuyos proyectos hayan sido declarados promovidos gozarán de la exoneración de dicho impuesto o del Impuesto al Patrimonio”.

“Será del 100% para los que se instalen en localidades de hasta 2.000 habitantes, del 80% en localidades de hasta 8.000 habitantes, del 60% en localidades de más de 8.000 habitantes o en los casos que corresponda en Montevideo, en automóviles con taxímetro y en estaciones de servicio, independientemente del tamaño de la localidad”, se indica en el decreto.

Hasta el 31 de diciembre de 2019

También se establece que “dispondrán de crédito por el impuesto al valor agregado (IVA) incluido en los bienes adquiridos en plaza que formen parte de la inversión promovida, exonerarán tasas y tributos a la importación, incluido el IVA, siempre que no gocen de exoneraciones en otros regímenes y mientras sean declarados no competitivos por el Ministerio de Industria”.

A la vez, “exonerarán el IRAE o el Impuesto al Patrimonio por el 100% del valor de las inversiones en tarjetas con tecnología Secure Access Module (SAM)”.

Se trata de un beneficio que regirá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje