Las mismas se centralizarían, básicamente, en el BCU

Anuncian "severas" medidas de AEBU por conflicto en el BDC

Ayer una delegación de AEBU concurrió al Parlamento para denunciar la persecución sindical de la que aseguran ser objeto por parte de las autoridades del BCU, las que ordenaron los despidos masivos de los funcionarios que trabajaban en la liquidadora.

AEBU asegura que las medidas sindicales serán «severas» y estarán mayormente concentradas en el BCU. De esta manera parece que el conflicto bancario llegará al «corazón» de las finanzas del país.

En el gremio bancario señalan que en caja del Banco de Crédito (BDC) hay U$S 42 millones, y entienden que deben ser distribuidos entre los ahorristas. Por ello afirman que las medidas gremiales podrían ser suspendidas para efectuar dicho pago.

Según se supo los funcionarios que no fueron despedidos, plantearon ser cesados en sus cargos «porque no pueden responsabilizarse de tener bajo su égida una liquidación que ha quedado totalmente diezmada», dijo el dirigente de AEBU, Carlos Maresca.

A nivel del Ministerio de Trabajo continuaron las audiencias y se ha señalado que posiblemente el 2 de abril se estén pagando los sueldos generados hasta el momento del despido y el 15 de abril, la compensación por cese en el cargo.

También se continúa criticando al gobierno por no cumplir con el acuerdo que establecía que un funcionario del Banco de Crédito ingresaba a la banca pública por cada tres jubilados de ésta.

Para AEBU el acuerdo se ha incumplido por parte de los tres bancos. En el caso del Banco de Seguros se ha solicitado los perfiles de los candidatos y ya se le han entregado los currículos de los funcionarios, en el BROU también ha hecho algunas gestiones, mientras que el BCU publicó en enero un llamado abierto, por lo cual se entiende que no se el dio preferencia a los ex funcionarios del BDC.

Durante las reuniones en el Ministerio de Trabajo, los representantes del BCU reconocieron que al día de los despidos, el banco tenía en su poder, en caja, 30 millones de dólares, 5 millones en efectivo y 25 millones en bonos, y además 12 millones de dólares que faltaban contabilizar, de la subasta de activos que se había realizado.

Según AEBU esto demuestra que la liquidación funcionaba correctamente. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje