MERCADOS

Carnes bovinas uruguayas ingresarán al mercado japonés

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, aseguró que Japón comunicó en reiteradas ocasiones los avances hacia la apertura de su mercado para las carnes bovinas uruguayas.

carne_exportacion_uruguay

Este lunes 12 de marzo el ministro Benech recibió a una delegación del Consejo especial del gabinete del gobierno de Japón encabezada por Koya Nishikawa, exministro de Agricultura, Forestación y Pesca.

La visita del jerarca japonés tiene el objetivo de “observar el sistema de trazabilidad animal uruguayo».

“Nos manifestaron su conformidad con lo que conocieron tanto en un campo de producción animal, como en el sistema de trazabilidad, en los aspectos sanitarios y en la reunión con gremiales agropecuarias”, dijo el secretario de Estado.

Aseguró que el resultado de la visita se lo manifestaron en forma personal y lo calificó como “altamente positivo y de gran conformidad”.

Estamos muy cerca

La delegación nipona regresará a su país para reunirse con el Comité que toma la decisión de habilitar el ingreso de la carne bovina uruguaya al importante mercado asiático.

“Varias veces nos informaron de Japón que venimos avanzando y esta es la primera vez que nos dicen que no falta nada, pues ya habían recabado toda la información que necesitaban”, confió el jerarca de gobierno.

Benech remarcó que “lo único que falta es un trámite interno de Japón. Estamos muy pero muy cerca”.

Exportaciones

Según datos del Instituto Uruguay XXI, las exportaciones de carne bovina en febrero pasado alcanzaron los 150 millones de dólares colocándose como el primer producto más exportado del país y mostrando un incremento de 20% en la comparación interanual.

China es el principal mercado de las exportaciones uruguayas en general con 113 millones de dólares, y la carne bovina es el principal producto exportado con una participación de 47% sobre el total de las ventas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje