FERROCARRIL CENTRAL

Gobierno prorroga fecha de presentación de ofertas para obras del Ferrocarril Central

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió -a pedido de las empresas interesadas-, prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y el consiguiente acto de apertura de las propuestas para la realización de las obras del “Ferrocarril Central”.

tren-afe

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado a través del cual informa que, “en virtud de las solicitudes recibidas de parte de las empresas participantes del proceso licitatorio expresando la necesidad de contar con un mayor plazo para la realización de las propuestas de las obras del Ferrocarril Central, se prorroga la fecha de presentación de las ofertas y el acto de apertura de las mismas para el día 29 de mayo de 2018 en el horario y lugar originalmente establecido”.

La licitación pública internacional es para el “financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del tramo puerto de Montevideo-Estación Paso de los Toros”; y “construcción de vía férrea”.

El lanzamiento del llamado a licitación pública internacional para la construcción del “Ferrocarril Central”, que unirá a las ciudades de Montevideo y Paso de los Toros, se realizó el pasado 5 de diciembre.

En primera instancia se había establecido que tras la presentación del llamado se recibirían ofertas hasta el 9 de abril de 2018, fecha a partir de la cual comenzaría una fase que culminaría con las adjudicaciones, pero ahora se hizo lugar una prórroga.

Las obras en detalle

El proyecto “Ferrocarril Central” incluye 273 kilómetros de vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, en Tacuarembó y un tramo doble inicial de 26 kilómetros.

Contará con docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios que se construirán o se realizarán nuevos.

En las ciudades se construirán pasajes a desnivel y ferrocarril soterrado en trinchera, y en los cruces a nivel se colocarán sistemas de barreras con señalización luminosos y efectos sonoros.

Los trenes podrán circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, con una carga de 22,5 toneladas por eje.

Las obras fueron impulsadas en el marco de las negociaciones con UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa en el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje