VIGILIA

Productores autoconvocados comenzarán este miércoles una vigilia de 30 horas

Los productores autoconvocados iniciarán a las 18 horas de este miércoles una vigilia de 30 horas en más de 200 puntos de los 19 departamentos del país. Reclaman rebajar el costo de los combustibles y de las tarifas de electricidad en un 15%, y trabajar para el reperfilamiento de las deudas del sector.

rurales

El pasado viernes 26 de enero Vázquez recibió en la Torre Ejecutiva a Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas, delegados del movimiento de productores agropecuarios autoconvocados.

Vázquez  planteó a los ruralistas, en el marco de la reunión, la posibilidad de que desistieran de realizar la vigilia.

Sin embargo, los productores manifestaron al mandatario que realizarán la vigilia, aunque se comprometieron a no colocar carteles con críticas al gobierno mientras se está en una etapa de negociación.

La vigilia se realizará desde la hora 18 de este miércoles hasta el jueves 1° de febrero, en forma “pacífica” en más de 200 puntos de los 19 departamentos del país, en reclamo a “soluciones concretas para el sector”, se informó en las últimas horas.

Reclamos

Los productores autoconvocados reclaman “bajar el costo de los combustibles y de las tarifas de electricidad en un 15%”, y trabajar para el “reperfilamiento de las deudas del sector”.

Asimismo solicitan exoneraciones impositivas nacionales y departamentales, y aseguran que resolver “el atraso cambiario” es primordial ya que “golpea a todos los sectores”.

Por otro lado, piden “bajar el costo del Estado y regular el ingreso de funcionarios públicos”.

Solicitan que los legisladores “rindan cuentas sobre los viáticos”, y devuelvan las partidas para diarios y libros.

También plantean la necesidad de una Ley fiscal para que “ningún gobierno pueda gastar más de lo que ingresa”.

En la concentración que realizaron el pasado 23 de enero en Durazno expresaron que la postura del sector es “firme, serena y sobre todo auténtica”.

“Debemos comenzar a andar el camino que Uruguay no transita hace muchos años, que es el camino de desarrollo agropecuario”, manifestaron los productores autoconvocados.

Gremiales rurales califican de insuficientes las propuestas del gobierno

Las gremiales rurales consideran que las propuestas que realizó el gobierno para mejorar la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje