BOLETOS    

No aumentará el boleto durante todo el 2018 si se paga con tarjeta STM

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el boleto de transporte capitalino no aumentará durante todo el 2018 si el mismo se paga con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), sí incrementará el valor si se paga al contado.

tarjeta-stmMartínez dijo que durante todo el año 2018 no aumentará el precio del boleto (una hora, dos horas, zonal, céntrico y diferencial) para quienes paguen con tarjeta del STM. Por lo cual el valor del boleto común de una hora se mantendrá en 29 pesos.

En cambio, sí aumentará el boleto para quienes paguen al contado, costo que pasará de 33 a 36 pesos.

De este modo el acumulando de estabilidad en el precio del boleto, a partir de la rebaja procesada en julio 2017, es de 18 meses.

El jefe de gobierno departamental dijo que el 70% de los usuarios del transporte urbano de pasajeros utiliza la tarjeta del STM. Remarcó que la administración capitalina pretende que la cifra aumente al 90%.

“La venta de boletos viene atenuando su disminución, luego de haber procesado su mayor caída en 2016 y el primer semestre de 2017, en el segundo semestre de este año la baja se ha moderado y parece estar ingresando en una situación de estabilidad”, aseguró el jerarca.

Medidas que contribuyen a frenar el aumento

Según la Intendencia de Montevideo, el boleto no aumentará si se paga con tarjeta del STM, debido a la creación del Consejo Consultivo que ha generado un ámbito de trabajo conjunto en donde están representados todos los actores involucrados (autoridades, empresas, trabajadores y usuarios) y brinda el marco en donde se pueden discutir los temas relevantes al STM.

Durante el año 2017 se han tomado medidas concretas atendiendo diferentes aspectos del servicio, tales como: “Disminución de la tarifa pagada con la tarjeta STM en dos pesos a partir de enero pasado”.

Además, existió una “racionalización” de los servicios fuera de la hora pico, también se logró la “masificación de los puntos de venta de tarjeta STM y de la recarga de la misma, alcanzándose los 2.300 puntos de recarga y 300 puntos en donde retirar la tarjeta. Rebaja del mínimo de recarga con la tarjeta a 100 pesos”.

La Intendencia destacó que se crearon “nuevas variedades de líneas (semi-directas) que apuntan a disminuir el tiempo de viaje de los usuarios”.

Se implementó una nueva señalización para los carriles “solo-bus” de modo de mejorar la priorización al transporte público, y una “nueva reglamentación para la mejora de la higiene en las unidades”.

El gobierno departamental también aprobó una “nueva reglamentación para regular la emisión de sonidos dentro de las unidades”.

Colocó 350 nuevos refugios en la zona periférica de la ciudad, mejorando las condiciones de acceso al sistema.

Según informó la Intendencia, se prevé el “mantenimiento de las condiciones macroeconómicas que posibilitan un escenario de estabilidad tarifaria, en particular inflación y tipo de cambio controlados”.

Asimismo se aseguró que “se mantendrán los subsidios que se reciben por parte del gobierno nacional, en particular el subsidio a los estudiantes y al gasoil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje