HERMANDAD

18 de Julio y avenida de Mayo se hermanan para potenciarse

La Asociación Civil Grupo Centro de Montevideo y Amigos de Avenida de Mayo, de Buenos Aires, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre la avenida 18 de Julio y Avenida de Mayo con el objetivo de fomentar el turismo y la actividad comercial en las principales avenidas rioplatenses.

18 de Julio y avenida de Mayo se hermanan para potenciarse. Foto: Av. de Mayo Wikicommons
18 de Julio y avenida de Mayo se hermanan para potenciarse. Foto: Av. de Mayo Wikicommons

Las dos principales avenidas rioplatenses, 18 de Julio en Montevideo y avenida de Mayo en Buenos Aires se hermanan para potenciarse. El Grupo Centro, nuclea a unos 500 comercios del Montevideo, firmó recientemente un acuerdo con la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, en la que se declararon «hermanas» con el objetivo de fomentar el turismo en dos de las calles más importantes de ambas capitales.

El presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco, explicó a Informe nacional que se trata de “una herramienta de marketing” para revalorizar las históricas calles principales de las capitales rioplatenses.

Entre las acciones que se prevén realizar Carrasco adelantó que se vincularán cafés de ambas calles, se efectuarán una carreras de mozos y un evento de coches clásicos entre el Palacio Salvo y el Palacio Barolo, edificios que ya están hermanados.

Por ejemplo dijo también que se buscará que quien tomé un café en el emblemático Café Tortoni, lo pueda repetir por ejemplo en el bar Facal de 18 de julio, o que productos del famoso café bonaerense puedan adquirirse en Montevideo.

“Nos esperan muchos desafíos en conjunto”, afirmó.

Los impulsores de la iniciativa explicaron que por un lado se busca atraer y compartir turismo internacional, pero también recuperar el interés de la población local. Carrasco calificó al Centro de Montevideo como «el shopping a cielo abierto más grande» y afirmó que con estas acciones se busca que tanto las familias como los turistas vuelvan a tenerlo como referencia.

Acciones en 18 de Julio

Entre las acciones a realizarse en 18 de Julio Carrasco enumeró el fortalecimiento del Día del Centro, el lanzamiento de una nueva tarjeta, la reconversión de galerías, nuevos emprendimientos comerciales que llegarán a la zona y la instalación de un ajedrez gigante en la Plaza Libertad.

A su vez adelantó el fin de semana de 18 y 19 de noviembre se comenzará a plasmar un nuevo proyecto artístico.

“La idea es pintar todo 18 de Julio”, dijo Carrasco y precisó que se convocará a distintos artistas intervengan las cortinas de los comercios, para que puedan lucirse por la noche.

La idea es que el turista de fuera de la región que viaje a Buenos Aires le interese también visitar Montevideo, y lo mismo para aquellos que llegan primero a nuestra capital, dijo Carrasco.

Por su parte el presidente de la Asociación Avenida de Mayo, Manuel Novo, reivindicó el nuevo acuerdo en conversación con el diario Clarín haciendo referencia al conflicto por la independencia de Cataluña. «Mientras Europa piensa en separarse, nosotros pensamos en unirnos para ser más fuertes», expresó.

El acuerdo de «hermandad» fue firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada en Argentina el pasado fin de semana, y contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Cancillería y gobiernos locales. El acuerdo se ratificará el próximo 23 de noviembre aquí en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje